En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela desarticuló una red de estafadores que se dedicaban a la comercialización de vehículos a través de redes sociales y que operaba desde la ciudad Miami (Estados Unidos), Maracaibo (estado Zulia, oeste) y Caracas, anunció el fiscal general Tarek William Saab.

    "Estos concesionarios captaban clientes a través de redes sociales y ofrecían vehículos a precios competitivos, pero se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami (…) estos eran reparados y luego ofrecidos en algunos casos como nuevos", indicó el fiscal durante una rueda de prensa.

    Saab explicó que en muchos casos no entregaban los vehículos bajo las condiciones que estaban pactadas o eran entregados sin reparar, solicitando dinero adicional para su reparación.

    "También hubo casos en que los vehículos nunca llegaron, a pesar de haber sido pagados y otra modalidad de estafa consistía en entregar los vehículos sin la documentación de propiedad", señaló.

    El fiscal manifestó que tras las denuncias lograron dar con los involucrados que utilizaban como fachada en Venezuela la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo, y la empresa Elite Cars Concesionario, en Caracas.

    "Se solicitó orden de allanamiento en las respectivas empresas a los fines de ubicar cualquier elemento de interés criminalístico como documentos, vehículos, identificación plena de los propietarios, gerentes, y demás partícipes", sostuvo.

    El titular del Ministerio Público señaló que solicitaron orden de aprehensión solicitó y alerta roja ante Interpol contra Elio Anderson González Rosales, líder de la organización delictiva y coaccionista de la empresa Ciudad Cars del Norte, quien reside en Miami.

    La Fiscalía también solicitó la detención de Ediwson Ramón González Rosales, quien trabajaba con su hermano Elio Anderson, y Wander Claret Tovar Cudemo, quien operaba desde la empresa Elite Cars Concesionario.

    Saab agregó que además se estableció la responsabilidad penal de Naim Aarón Medina Castillo, quien se encargaba de captar clientes y referirlos al líder del grupo delictivo.

    Etiquetas:
    delitos, autos, estafadores, Ministerio Público de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook