América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile presenta plan para enfrentar temporada de incendios forestales

© AFP 2023 / Enrique AlarconSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, inauguró el plan de acción gubernamental para combatir la temporada de incendios forestales que comienza en esta fecha, con un presupuesto de más de 75 millones de dólares.
"Hoy presentamos nuestro compromiso con el Plan de Acción y Estrategia para combatir la temporada de incendios forestales 2020-2021 con un presupuesto de más de 60.000 millones de pesos [unos 75,3 millones de dólares]", informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Piñera explicó que con el dinero se financiarán 52 aeronaves dedicadas al combate contra incendios, incluyendo 19 aviones y 33 helicópteros.

A firefighter tries to stop wildfires in Chile's central-south regions, in Portezuelo, Chile January 30, 2017 - Sputnik Mundo
América Latina
Un ataque incendiario afecta a 15 camiones en el sur de Chile
Además, el plan incluye a 3.000 brigadistas expertos en prevención y combate de incendios forestales, quienes trabajarán en turnos diurnos y nocturnos; 78 torres de detección de incendios; y 19 centros de información y coordinación en todo el país.

El mandatario detalló que se comprarán drones de vigilancia para alerta temprana y vehículos especiales para control de fuego, con capacidad para lanzar agua y espuma retardante.

Por último, señaló que si la situación lo requiere, se dispondrá de un presupuesto de emergencia que permitirá financiar otras 10 aeronaves, incluyendo cinco aviones cisternas, dos aviones anfibios y tres helicópteros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала