En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El ministro de Trasporte e Infraestructura (MTI) del Gobierno de Nicaragua, Oscar Mojica, aseguró el pronto restablecimiento de la comunicación entre las regiones Centro y Caribe, tras el colapso de un importante puente en las primeras horas del día.

    "Especialistas del MTI con su equipamiento trabajan desde temprano en el restablecimiento de la movilidad en esta vía de comunicación (carretera Juigalpa-Managua), vamos a instalar rápidamente un puente portátil con una demostrada capacidad de resistencia y estimamos que esté operativo en la tarde de este viernes [el 9 de octubre]", dijo Mojica por medio de una llamada telefónica a una revista matutina del Canal Cuatro de la televisión abierta.

    A media madrugada una cisterna cargada de aceite vegetal impactó la estructura del puente de Cuisalá, la desplazó con una fuerza muy grande y lo hizo colapsar, explicó el titular del MTI.

    El viaducto ubicado a medio camino entre las ciudades de Juigalpa y Boaco, cabeceras departamentales en la región del Centro, había recibido una reparación completa a finales del año pasado e inicios de este, pero el impacto fue tremendo y ha provocado una situación de congestionamiento vial al desplomarse, añadió el titular.

    Tras señalar que predomina la calma entre la población afectada por el percance, Mojica elogió la gestión del Gobierno sandinista en la rápida solución del inconveniente vial.

    Dijo que en otros tiempos podían pasar semanas, incluso meses, antes de que se rehabilitara el tránsito en una situación como la ocurrida este 9 de octubre.

    Etiquetas:
    comunicación, Caribe, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook