En directo
    América Latina
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ganaría las elecciones presidenciales de 2022 en cualquier escenario, superando eventuales candidaturas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y de su exministro de Justicia Sérgio Moro, según una encuesta de Exame/Ideia.

    Según esta encuesta, en el primer turno, "Bolsonaro recibiría el 30% de las intenciones de voto, frente al 18% de Lula da Silva y el 10% del exministro y exjuez Moro".

    En las preferencias de los brasileños también aparecen Ciro Gomes (centro-izquierda, con el 9%), el presentador de televisión Luciano Huck, con el 5%, y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que tendría el 4% de los votos.

    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
    © REUTERS / Marcos Correa/Brazilian Presidency
    En el caso de una disputa en el balotaje, Moro sería el candidato con más posibilidades de enfrentarse a Bolsonaro, pero aún así perdería: tendría el 35% de los votos, frente al 41% del actual presidente.

    En otros escenarios, el líder ultraderechista ampliaría aún más su ventaja: tendría un 43% de los votos si su rival fuera Lula (que se llevaría el 33%), y si su rival fuera Doria la victoria sería del 42% frente al 21% del gobernador paulista.

    El sondeo también muestra que Bolsonaro tiene un amplio apoyo entre los que se declaran evangélicos (45%) y que se está consolidando su simpatía entre los más pobres (31%), sobre todo gracias a las ayudas de emergencia que el Gobierno está repartiendo durante la pandemia.

    La encuesta de Exame/Ideia fue realizada a finales de agosto en base a entrevistas a 1.200 personas de todas las regiones del país.

    Etiquetas:
    encuesta, elecciones, Brasil, Sérgio Moro, Luiz Inacio Lula da Silva, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook