En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Angol, en el sur de Chile, dejando un saldo de 15 camiones calcinados.

    "Sufrimos un ataque incendiario que afectó a 15 de nuestros camiones", dijo el empresario forestal Gerardo Cerda, dueño de los camiones, al medio local La Tercera.

    Según la información preliminar entregada por testigos a Carabineros (Policía militarizada), los sujetos ingresaron al fundo en dos camionetas, prendieron fuego a las máquinas y dejaron panfletos alusivos a demandas mapuche.

    Tres compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el incendio, y funcionarios de Carabineros concurrieron para realizar las investigaciones correspondientes al caso.

    Una serie de atentados incendiarios se vienen produciendo hace varios años en el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, que afectan principalmente a camiones, iglesias, casas y maquinaria forestal.

    Estos ataques son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la justicia.

    Etiquetas:
    mapuches, ataque, incendio, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook