En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) de Nicaragua presentó dos investigaciones sobre el Golfo de Fonseca, espacio que comparten tres países centroamericanos, en un conversatorio regional sobre el tema, indicó una nota de prensa del Gobierno.

    "Se presentaron los resultados de dos investigaciones (…): "Diagnóstico socio-ambiental de la zona del Golfo de Fonseca, sobre conservación e identificación de áreas potenciales para la restauración de manglares", "Estudio e investigación aplicada en la producción de alevines de pargo en laboratorio, con asesoría de la Universidad Nacional Autónoma UNAN–León, Nicaragua y Cooperativa de pescadores artesanales Abraham Moreno, del Estero Padre Ramos," dice el texto.

    La ministra nicaragüense de Ambiente, Sumaya Castillo, en su condición de presidenta pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, lideró el conversatorio regional "Perspectivas y desafíos de la gestión del conocimiento e investigación aplicada al Golfo de Fonseca".

    El encuentro, realizado por videoconferencia, destacó la posibilidad de facilitar espacios regionales de análisis sobre los retos y desafíos del conocimiento y la investigación aplicada de ecosistemas estratégicos en la Región SICA (Sistema de Integración Centroamericana).

    Académicos de universidades nacionales nicaragüenses, hondureñas y salvadoreñas, más la mexicana de Campeche, intercambiaron estudios sobre el entrante del Océano Pacífico, considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo.

    El estuario compartido por Nicaragua, Honduras y El Salvador ocupa un área aproximada de 3.200 kilómetros cuadrados.

    El martes, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI), el hondureño Dante Mossi, explicó que la financiera regional trabaja en un proyecto para reactivar la economía del golfo tripartito.

    Etiquetas:
    Centroamérica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook