En directo
    América Latina
    URL corto
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la aprobación de la Ley Antibloqueo, que busca impulsar el desarrollo productivo al enfrentar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a esa nación sudamericana.

    "Gracias a la soberanísima ANC, a mis hermanos constituyentes, por echar a andar esta Ley Antibloqueo en favor de la felicidad social de nuestro pueblo y el desarrollo productivo armónico de Venezuela. Han ustedes expresado un sentimiento nacional y de soberanía contra el infame bloqueo", señaló Rodríguez a través de la red social Twitter.

    ​Con el voto de todos los constituyentes quedó aprobada la ley, que el pasado 29 de septiembre entregó el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de cambiar el marco jurídico y recuperar la economía de ese país caribeño.

    El jefe de Estado indicó que durante el 2020 se incrementaron las agresiones de Estados Unidos, las medidas de persecución comercial y financieras; así como las amenazas directas a personas.

    El mandatario aseguró además que la ley buscará burlar y derrotar todos los mecanismos de persecución y bloqueo internacional, para avanzar hacia una mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos de esa nación sudamericana.

    Maduro reiteró que desde el 2015 las medidas de Estados Unidos van dirigidas a afectar la economía del país, a través de la sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Tema:
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook