América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana agradece a la Constituyente aprobación de Ley Antibloqueo

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la aprobación de la Ley Antibloqueo, que busca impulsar el desarrollo productivo al enfrentar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a esa nación sudamericana.
"Gracias a la soberanísima ANC, a mis hermanos constituyentes, por echar a andar esta Ley Antibloqueo en favor de la felicidad social de nuestro pueblo y el desarrollo productivo armónico de Venezuela. Han ustedes expresado un sentimiento nacional y de soberanía contra el infame bloqueo", señaló Rodríguez a través de la red social Twitter.

​Con el voto de todos los constituyentes quedó aprobada la ley, que el pasado 29 de septiembre entregó el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de cambiar el marco jurídico y recuperar la economía de ese país caribeño.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ley Antibloqueo: el arma legal de Maduro para las sanciones contra Venezuela
El jefe de Estado indicó que durante el 2020 se incrementaron las agresiones de Estados Unidos, las medidas de persecución comercial y financieras; así como las amenazas directas a personas.

El mandatario aseguró además que la ley buscará burlar y derrotar todos los mecanismos de persecución y bloqueo internacional, para avanzar hacia una mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos de esa nación sudamericana.

Maduro reiteró que desde el 2015 las medidas de Estados Unidos van dirigidas a afectar la economía del país, a través de la sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала