En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández garantizó la provisión a Bolivia de vacunas contra el COVID-19, anunció el candidato socialista Luis Arce trras una videoconferencia con el gobernante extranjero.

    "Desde Guanay, sostuvimos una grata reunión con el hermano Pdte. de Argentina, @alferdez. Conversamos sobre la democracia en América Latina. Agradecemos al gobierno y pueblo argentino por garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana que vive en este país hermano", dijo Arce en la red Twitter.

    ​El candidato boliviano, que publicó en las redes fotografías del diálogo, habló con Fernández desde Guanay, una población tropical al norte de La Paz, a donde había llegado en campaña proselitista rumbo a las elecciones del 18 de octubre.

    "También hemos garantizado para Bolivia el suministro de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina. Nos alegra mucho la prioridad que se dará a nuestro país", agregó Arce, en referencia al fármaco que el país vecino prevé producir bajo licencia de un grupo internacional liderado por la universidad británica.

    El candidato agradeció al "hermano Alberto", quien es amigo del expresidente boliviano Evo Morales, jefe del Movimiento Al Socialismo actualmente exiliado en Buenos Aires.

    Etiquetas:
    Luis Arce, Alberto Fernández, Bolivia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook