En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El sistema sanitario público de Perú tiene previsto contar con 3.000 ventiladores mecánicos para julio de 2021 a fin de atender a pacientes afectados por el nuevo coronavirus, informó el presidente, Martín Vizcarra, en un acto público en Lima donde recibió 150 de estos aparatos de fabricación nacional.

    "La meta que nos hemos propuesto es que al 28 de julio de 2021 (aniversario de la independencia de Perú), dejemos por lo menos 3.000 (ventiladores)", afirmó el mandatario.

    El jefe de Estado indicó que al inicio de la pandemia, el país contaba con solo cien ventiladores en la sanidad pública.

    El Gobierno se propuso como primera meta llegar a los 1.000 y luego a los 2.000, algo que se ha logrado, indicando el mandatario que actualmente la oferta excede a la demanda por el descenso de casos positivos.

    A la fecha, Perú registra 33.009 decesos por la enfermedad respiratoria y 835.662 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 36.002.827 casos confirmados de contagio y 1.049.810 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    En los últimos días, Perú ha adoptado medidas vinculadas al control de coronavirus.

    El miércoles 7, Vizcarra dijo en conferencia de prensa que se había resuelto cambiar las prohibiciones para las personas de la tercera edad por recomendaciones, pese a que las cifras de mortalidad en adultos mayores son elevadas.

    Si bien solo el 17% de los casos positivos son adultos mayores, el porcentaje se eleva al 70% entre los fallecidos.

    Etiquetas:
    salud pública, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook