En directo
    América Latina
    URL corto
    El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 (67)
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile aclaró que los electores no necesitarán ningún tipo de permiso ni salvoconducto especial para ir a votar al plebiscito constitucional del 25 de octubre, aunque su comuna se encuentre bajo cuarentena o con restricción por el coronavirus.

    "Para el día del plebiscito, las comunas que estén en cuarentena y transición mantendrán esta condición, pero las personas podrá acudir al local de votación sólo con su cédula de identidad", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en conferencia de prensa.

    La autoridad señaló esta medida no hace distinción si el elector vive en una comuna en cuarentena, si debe votar en un lugar con esta restricción, y tampoco si es que debe pasar por una comuna confinada para trasladarse a sufragar.

    Eso sí, Martorell advirtió que la persona sí deberá sacar un permiso especial si quiere hacer otras actividades durante la misma jornada, como por ejemplo, ir al supermercado.

    Esto aplica tanto para los electores, como para aquellos que fueron escogidos como vocales de mesa (ciudadanos designados para recibir los votos en los locales de sufragio).

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 476.016 personas, de las cuales 13.167 fallecieron.

    En el mundo son 36.002.827 los casos confirmados y 1.049.810 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 (67)
    Etiquetas:
    referéndum, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook