En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se mantiene alerta para brindar seguridad y proteger las instalaciones petroleras de actos que atenten contra esas empresas del Estado, indicó el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

    "Vladimir Padrino López [ministro de la Defensa] y Remigio Ceballos [comandante del CEOFANB] pasan revista al Centro de Refinación Paraguaná [Refinería de Cardón] [estado Falcón, norte], constatando alto compromiso de nuestros patriotas de Pdvsa y la FANB, en la prevención de eventos que atenten contra la seguridad de estas importantes instalaciones petroleras", informó el Comando Estratégico Operacional en la red social Twitter.

    ​El organismo militar señaló que buscan consolidar las estrategias de seguridad y defensa integral para la protección de esas instalaciones, a fin de garantizar la producción de la industria petrolera en unión cívico, militar y policial.

    El pasado mes de septiembre, el presidente Nicolás Maduro denunció la existencia de un plan para provocar una explosión en refinerías petroleras.

    Además, el Gobierno venezolano anunció la captura del presunto espía estadounidense, Matthew Jhon Heath, quien estaría implicado en un plan contra las refinerías de Amuay y de Cardón, en Falcón.

    El ciudadano estadounidense y otros ocho venezolanos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación y tráfico de armas y municiones.

    El 14 de septiembre, el fiscal general Tareck William Saab indicó que el presunto espía estadounidense tenía entre sus bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

    Además, el Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de aprobar que la CIA realice acciones terroristas contra empresas estratégicas y organismos del Estado en esa nación sudamericana.

    Etiquetas:
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook