En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba informó el fallecimiento de un médico y tres enfermeros por COVID-19 durante el cumplimiento de misiones sanitarias en el extranjero, uno de ellos de Angola, sin precisar más detalles ni revelar su identidad.

    "Queremos informar hoy [8 de octubre] que lamentablemente hemos tenido durante este periodo de pandemia el fallecimiento por la COVID-19 de cuatro colaboradores internacionalistas que se encontraban cumpliendo misión en diversos países", expresó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de salud Pública (Minsap).

    El funcionario precisó que los cuatro colaboradores internacionalistas no eran miembros del contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", e integraban otras brigadas médicas que prestan servicios en 68 países.

    Aunque las autoridades cubanas no han informado la identidad de los cuatro colaboradores sanitarios fallecidos, a través de las redes sociales y medios alternativos se asegura que el médico que perdió la vida en Angola a consecuencia del COVID-19 se nombraba José Alberto Alonso Méndez, especialista en Anestesiología, y procedente del municipio Placetas, en la central provincia de Villa Clara.

    Según datos ofrecidos por el Minsap, más de 29.000 profesionales y técnicos de la salud se mantienen prestan servicios médicos en 68 naciones.

    A su vez, 40 brigadas sanitarias del contingente Henry Reeve están presentes en 33 países, acumulando más de 550.000 consultas médicas.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, médicos, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook