En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Paraguay estableció la recompensa de 1.000 millones de guaraníes (142.804 dólares) por información sobre alguna de las tres personas actualmente secuestradas por grupos guerrilleros, entre los que se destaca el exvicepresidente Óscar Denis.

    "Recompensa de 1.000 millones de guaraníes por información de los secuestrados. Con tu valiosa ayuda volverán sanos y salvos al seno familiar", consignó el Ministerio del Interior en sus redes sociales.

    ​Asimismo, el Ministerio del Interior y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC, integrada por uniformados de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas) ofrecieron 1.000 millones de guaraníes para quienes aporten información para la captura de los líderes de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Ejercito del Mariscal López (EML).

    Denis, de 74 años, y su empleado Adelio Mendoza, de 21, fueron secuestrados hace casi un mes de su estancia denominada Tranquerita, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay (este); Mendoza fue liberado días después.

    El EPP también tiene en cautiverio desde el 5 de julio de 2014 al suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, mientras que el ganadero Félix Urbieta también está desaparecido, en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), desde el 12 de octubre del 2016.

    La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

    El EML, que sería una célula del EPP, "heredó" el territorio en la ciudad de Arroyito (centro-este), que era dominado por la Agrupación Campesina Armada, la otra banda satélite del EPP, que fue exterminada por la Fuerza de Tarea Conjunta.

    Etiquetas:
    recompensa, guerrilleros, secuestro, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook