América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo de Educación de Argentina aprobaría regreso de actividades educativas presenciales

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Consejo Federal de Educación de Argentina habilitaría el 8 de octubre la posibilidad de que vuelvan las actividades educativas presenciales en todo el país, informó la prensa local.

Según el diario Clarín, el consejo establecerá un "semáforo epidemiológico", que le indicará a cada jurisdicción si tiene bajo, mediano o alto riesgo para volver a encuentros educativos presenciales.

Estudiante con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo el SARS-CoV-2 agudiza la desigualdad de la educación en Argentina
En base a esta guía de análisis, los gobernadores podrán tomar sus decisiones; si el riesgo es alto, no podrán reabrir las escuelas, si es mediano o bajo, podrán iniciar actividades educativas no escolares y si es bajo podrán volver a las clases presenciales tradicionales.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, el semáforo es mediano, por lo que a partir del 13 de octubre comenzará con la revinculación de los 6.500 estudiantes que perdieron todo contacto con la escuela y también con los alumnos que están terminando la primaria y la secundaria, informó Clarín.

Argentina llegó el 7 de octubre a 840.915 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, al sumar 16.447 nuevos contagios, según informó el Ministerio de Salud.

En lo que respecta a los fallecidos, en las últimas 24 horas hubo 401 nuevas muertes —214 hombres y 187 mujeres—, con lo que se llegó a 22.226 decesos a causa de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала