En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un juez de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste), cambió la acusación por asociación ilícita que enfrentaban tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram (1996-1997) a presunta delincuencia organizada por la venta irregular de insumos médicos durante la emergencia del COVID-19.

    “Juez acoge reformulación de cargos solicitada por Fiscalía Ecuador -de asociación ilícita a delincuencia organizada- contra Jacobo, Michel, Abdalá Bucaram Pulley, y 12 personas más, por irregulares compras de insumos en hospitales”, dijo la Fiscalía General de Ecuador en su cuenta de Twitter.

    ​Durante la audiencia de reformulación de cargos, la Fiscalía argumentó que los elementos recabados durante 67 días de investigaciones dan lugar al cambio de delito.

    Al momento Jacobo Bucaram Pulley cumple prisión preventiva en la cárcel de Latacunga (centro), mientras que Abdalá y Michael Bucam Pullery  se encuentran fuera del país.

    Los tres son hijos del expresidente Abdalá Bucaram, quien cumple prisión domiciliaria, con vigilancia policial, dentro de un proceso que investiga su presunta relación con los israelíes Shy Dahan (asesinado en una cárcel de Guayaquil) y Oren Sheinman, quienes involucraron a Jacobo Bucaram Pulley en supuestos negocios ilícitos en la venta de medicamentos.

    Desde junio, el exmandatario ecuatoriano, de 68 años, es investigado también por presuntos delitos de tráfico de bienes y tráfico de armas.

     

    Etiquetas:
    COVID-19, Guayaquil, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook