En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto, exigió el cese de la violencia contra policías y civiles, en el marco de las protestas en contra de un acuerdo gubernamental con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "¡Pido un alto a la violencia! No quiero que se derrame sangre en mi país. Ni policía, ni civil. Todos somos humanos y costarricenses. Esto es un acto de cobardía y no lo toleraré. Si un compañero/a es lastimado señalaré como responsables a quienes dirigen este movimiento", publicó Soto en su cuenta de la red social Twitter, junto al video de un cóctel molotov lanzado a un uniformado.

    Según el funcionario, un centenar de policías resultaron heridos y 60 personas detenidas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes que mantienen bloqueadas varias rutas del país, pese a la suspensión del acuerdo con el FMI.

    El incidente más intenso ocurrió en la localidad de Quepos, donde un grupo de manifestantes arremetió a pedradas contra unidades de la Fuerza Pública que pretendían eliminar los bloqueos, iniciados el pasado fin de semana.

    Soto también desmintió informaciones que circularon en redes sociales sobre el supuesto envío de suministros policiales desde Panamá para ayudar a controlar los bloqueos, con el uso incluido de balas de goma.

    "El Ministerio de Seguridad desmiente, una vez más, que durante las intervenciones policiales para garantizar el libre tránsito y la seguridad de la ciudadanía haya participación de autoridades de países vecinos, como de manera falaz e irresponsable se asevera en la publicación aludida", expresó la institución en un comunicado.

    El Movimiento Rescate Nacional, agrupación de la sociedad civil con apoyo reciente de algunos sindicatos, lidera los múltiples bloqueos para obligar al presidente Carlos Alvarado a descartar un nuevo plan para endeudarse más con el FMI.

    Etiquetas:
    protestas, Fondo Monetario Internacional (FMI), Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook