En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (101)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se prepara para acompañar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    "Vamos rumbo a las elecciones el próximo 6 de diciembre, para nosotros es motivo de alegría que el pueblo se exprese en libertad, elecciones populares, libres, universales, directas, con un sistema electoral y una Fuerza Armada acompañando al pueblo", indicó Padrino a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro dijo en julio que estaban preparados para cumplir los lineamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del denominado Plan República, que se encarga de la entrega del material y resguardo de los centros de votación, para acompañar y de asegurar las condiciones de bioseguridad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

    Padrino además señaló que activaron un plan especial epidemiológico para garantizar la seguridad de los votantes en medio de la pandemia del COVID-19.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que podrán participar 107 partidos políticos.

    Están llamados a votar 20.710.421 de venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (101)
    Etiquetas:
    Vladimir Padrino López, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook