En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La saturación de los suelos por los recientes aguaceros provocaron el deslave que mató a cuatro personas y destruyó ocho viviendas en San Marcos La Laguna, Guatemala, confirmaron las autoridades locales.

    "Saturación de agua en el suelo a causa de las lluvias de los últimos días provocaron deslizamiento la noche del martes 6 de octubre en el Barrio 1, San Marcos La Laguna, Sololá", confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en su web oficial.

    ​Una roca de cerca de 30 metros de circunferencia se desprendió en la noche del martes en medio de un estruendo, y arrasó a su paso con un grupo de viviendas en el referido municipio del departamento de Sololá. (sur).

    La Conred informó además sobre la movilización de personal para desarrollar la búsqueda y rescate de más personas afectadas por el deslizamiento, evaluar los daños y el riesgo potencial en el sector afectado.

    El organismo encargado de lidiar con las emergencias también llevó alimentos, kits de limpieza e higiene personal, agua, ponchos y módulos de cocina para entregar a las personas afectadas.

    Según los reportes iniciales, los fallecidos son dos mujeres, un hombre y un bebé de unos nueve meses.

    Etiquetas:
    deslave, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook