En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño Antonio Hamilton Mourao pidió "calma" después de que el Parlamento Europeo aprobó una resolución remarcando que con las actuales condiciones ambientales el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur no puede ser implementado, según recoge el portal de noticias G1.

    "Todo forma parte del trabajo diplomático que debe hacerse, así que vamos con calma", manifestó el vicepresidente, quien recordó que el acuerdo llevó casi veinte años de negociaciones y resaltó que hay "muchos intereses" en juego.

    En su opinión, posicionamientos como los del Parlamento Europeo prosperan porque el lobby de los agricultores europeos y los partidos verdes son fuertes.

    Emmanuel Macron, presidente de Francia
    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    También atribuyó las reticencias hacia el acuerdo a que países europeos están en proceso electoral o "viviendo crisis internas".

    Por su parte, Mourao insistió en su plan de invitar a varios embajadores extranjeros a conocer la situación de la Amazonía brasileña de primera mano.

    El número dos del Gobierno brasileño entiende que es importante que los representantes diplomáticos de los demás países conozcan el territorio para "entender la realidad".

    En las últimas semanas, tanto Mourao como el presidente Jair Bolsonaro restaron importancia a los índices de deforestación y a los incendios en la Amazonía y otros biomas, a pesar de las cifras récord que arrojan los datos oficiales.

    Etiquetas:
    deforestación, Amazonia, Brasil, Jair Bolsonaro, Gobierno de Brasil, América del Sur, Europa, acuerdo comercial, Hamilton Mourao, Mercosur, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook