En directo
    América Latina
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia detectó movimientos irregulares por algo más de un millón de pesos bolivianos (144.928 dólares) en las cuentas del candidato presidencial por el opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

    Según la estatal Agencia Boliviana de Información, el procurador del Estado, Alberto Morales brindó en una rueda de prensa los detalles sobre estos movimientos financieros que aparecieron durante las investigaciones sobre el Fondo Indígena.

    Según la entidad, se detectaron operaciones financieras realizadas entre 2012 y 2019 que, de acuerdo a la UIF, presentarían indicios de responsabilidad por presuntos delitos contra los intereses del Estado.

    La UIF afirma que Arce, quien fue ministro de Economía durante el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), recibió 1.132.496 pesos bolivianos que no se han podido justificar como parte de sus ingresos personales.

    Las investigaciones también señalan irregularidades en las cuentas personales de Brigida Durán Romero, ex subgerente del Banco Unión y esposa de Arce.

    Etiquetas:
    elecciones, finanzas, Bolivia, Luis Arce
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook