En directo
    América Latina
    URL corto
    0 314
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno anunció que nombró a Mauricio Pozo, exministro de Finanzas del Gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005), en reemplazo de Richard Martínez quien ejercía el cargo.

    "Hoy Richard Martínez cierra un ciclo. Mi profundo agradecimiento por su extraordinaria labor en el Ministerio de Finanzas. Doy la bienvenida a Mauricio Pozo", dijo Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    Martínez presentó su renuncia irrevocable este 7 de octubre y, según se comenta en círculos financieros locales, iría a trabajar a un organismo internacional.

    El ahora exministro deja su cargo tras haber concretado el proceso de renegociación de la deuda externa del país y luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un programa económico de 6.500 millones de dólares para un período de 27 meses.

    En su carta de renuncia, Martínez quien estuvo al frente del Ministerio desde mayo del 2018, dijo que tomó una economía al borde del colapso y con grandes problemas estructurales y ahora Ecuador tiene las puertas abiertas al mundo y genera confianza porque se ha demostrado el compromiso con el orden de las finanzas públicas, la transparencia y el impulso de reformas estructurales para sentar las bases de la prosperidad.

    Durante su gestión, especialmente en 2020, Martínez enfrentó constantes reclamos de diversos sectores por atrasos en pagos de salarios y deudas a proveedores del Estado, así como por recortes presupuestarios a diversos sectores, entre ellos la Educación Superior, y el recorte de personal en el sector público. 

    Etiquetas:
    nombramiento, ministro, Ecuador, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook