América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Lo que el viento se llevó": redes se burlan de las casas voladoras del plantón Anti-AMLO

© REUTERS / Carlos JassoUn plantón en la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México
Un plantón en la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de manifestantes asociados con el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) mantienen un plantón en la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México desde hace dos semanas. Sin embargo, los fuertes vientos que se registraron la tarde del 6 de octubre provocaron que las casas de campaña instaladas en el lugar salieran volando.

En redes sociales se viralizó un vídeo donde se observa cómo varias de las casas de campaña vuelan debido a que se encontraban vacías. Según algunos testigos, alrededor de las 15:00 horas algunos transeúntes comenzaron a ver las tiendas planeando por los cielos como papalotes.

​Tras esto, surgieron algunas frases de burla hacia los integrantes de FRENAAA, a quienes se les reprochó que las casas estuvieran vacías. Del mismo modo, usuarios en las redes sociales aprovecharon el hecho para burlarse de la protesta con decenas de memes.

​Del mismo modo, surgieron algunos comentarios que compararon la escena de las casas de campaña con el filme Matilda, la cual narra la historia de una niña genio con habilidades psicoquinéticas con las cuales es capaz de mover objetos sin necesidad de tocarlos.

​Desde que FRENAAA convocó a movilizarse para exigir la renuncia de López Obrador a la presidencia, algunos funcionarios han criticado y realizado burlas sobre sus intenciones.

​El 5 de octubre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los manifestantes a ocupar sus casas de campaña, o bien, definir si todo esto se trata de un "performance".

​Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a este grupo opositor echarle "más ganas" para llenar el Zócalo.

​"Los de FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el [20]22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más las carpas ahí. Ya voy a mandar a colocar una enramada para colgarles unas hamacas a quienes están impulsado mi destitución", mencionó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала