En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La diputada y pastora evangélica brasileña Flordelis Souza, que fue acusada por la Fiscalía de haber ordenado el asesinato de su marido, deberá usar tobillera electrónica para que se sepa dónde se encuentra en todo momento, según determinó la Justicia.

    En un comunicado, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro informó que Flordelis "deberá presentarse en la Secretaría de Administración Penitenciaria para colocarse la tobillera electrónica en un plazo de 48 horas".

    La diputada reside e Niteroi (Río de Janeiro, sureste de Brasil) y fue denunciada a finales de agosto por la Fiscalía como mandante del asesinato de su marido, el también pastor Anderson do Carmo, en junio del año pasado.

    Según los investigadores, Flordelis llevaba años intentando matar a su marido (envenenó su comida en varias ocasiones) y al final lo consiguió convenciendo a varios de sus 55 hijos adoptivos, que simularon un atraco en su casa en el que el pastor fue baleado.

    A pesar de las evidencias de su participación en el asesinato, Flordelis no pudo ser detenida, ya que como es diputada goza de inmunidad parlamentaria.

    En paralelo a las investigaciones penales, en la Cámara de Diputados está en marcha un proceso para anular su mandato.

    Etiquetas:
    justicia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook