En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) inició una investigación relacionada con el envío masivo de mensajes de WhatsApp por parte de partidos políticos y candidatos de las elecciones municipales que se celebran en el país el mes que viene.

    En un comunicado, la Fiscalía informó que el proceso tiene como objetivo "investigar la práctica del envío en masa de mensajes por WhatsApp y también la extracción de datos de electores de Instagram y de Facebook por las elecciones municipales".

    Según el fiscal Fábio Bechara, encargado de delitos electorales, se podría estar violando la ley electoral y la ley de protección de datos, por lo que se notificará a los partidos para que eviten la práctica si no quieren estar sujetos a sanciones administrativas y penales.

    Desde el año pasado, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil prohibió el envío en masa de mensajes por WhatsApp en campañas electorales.

    La resolución, publicada en diciembre de 2019, reguló la propaganda electoral en Internet y estableció condenas de multa e incluso cárcel para quien divulgue fake news de forma consciente.

    El primer turno de las elecciones municipales de Brasil será el 15 de noviembre y el balotaje o segunda vuelta se realizará el 29 de noviembre.

    Etiquetas:
    São Paulo, campaña electoral, WhatsApp, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook