En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua urgió a la Corte Suprema de Justicia a acelerar los trámites de la reforma al código penal.

    "La ley que está preparando la CSJ debe de apresurarse para que sea enviada a la Asamblea Nacional y nosotros podamos cumplir ese mandato que el pueblo está exigiendo en voz alta, castigo para los crímenes de odio", dijo la legisladora a una revista matutina del Canal Cuatro de la televisión abierta local.

    La opinión pública de Nicaragua volvió a ser impactada el martes cuando la Policía Nacional reveló detalles del asesinato y abuso sexual de una niña de cuatro años por un tío materno y su cónyuge, a fines de septiembre, en el norteño departamento de Matagalpa.

    "Es el momento que la ley se acelere y se ponga en manos de los diputados de la Asamblea Nacional, nosotros estamos trabajando en el mandato del presidente Daniel Ortega", reiteró la diputada en referencia a la propuesta gubernamental del 14 de septiembre para reformar el código penal con la inclusión de la prisión perpetua para crímenes de odio.

    Dávila recordó los crímenes calificados de atroces sucedidos en el último mes, en contra de niñas y mujeres embarazadas, y enfatizó que la sociedad nicaragüense no puede seguir permitiéndolos.

    Agregó que los cerca de dos millones de firmas recolectadas en apoyo a la propuesta presidencial de reforma a la Ley 641 de 2007 (código penal) ratifica el respaldo popular con que cuenta la iniciativa.

    La parlamentaria rememoró también los crímenes de odio cometidos durante el fallido intento golpista de 2018, que dejaron luto, dolor, huérfanos, duelos y traumas que aún no se han superado.

    Etiquetas:
    código penal, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook