América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una diputada urge a Corte Suprema de Nicaragua acelerar reforma al código penal

© Foto : Pixabay/qimonoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua urgió a la Corte Suprema de Justicia a acelerar los trámites de la reforma al código penal.
"La ley que está preparando la CSJ debe de apresurarse para que sea enviada a la Asamblea Nacional y nosotros podamos cumplir ese mandato que el pueblo está exigiendo en voz alta, castigo para los crímenes de odio", dijo la legisladora a una revista matutina del Canal Cuatro de la televisión abierta local.

La opinión pública de Nicaragua volvió a ser impactada el martes cuando la Policía Nacional reveló detalles del asesinato y abuso sexual de una niña de cuatro años por un tío materno y su cónyuge, a fines de septiembre, en el norteño departamento de Matagalpa.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de un millón de nicaragüenses firman a favor de la cadena perpetua
"Es el momento que la ley se acelere y se ponga en manos de los diputados de la Asamblea Nacional, nosotros estamos trabajando en el mandato del presidente Daniel Ortega", reiteró la diputada en referencia a la propuesta gubernamental del 14 de septiembre para reformar el código penal con la inclusión de la prisión perpetua para crímenes de odio.

Dávila recordó los crímenes calificados de atroces sucedidos en el último mes, en contra de niñas y mujeres embarazadas, y enfatizó que la sociedad nicaragüense no puede seguir permitiéndolos.

Agregó que los cerca de dos millones de firmas recolectadas en apoyo a la propuesta presidencial de reforma a la Ley 641 de 2007 (código penal) ratifica el respaldo popular con que cuenta la iniciativa.

La parlamentaria rememoró también los crímenes de odio cometidos durante el fallido intento golpista de 2018, que dejaron luto, dolor, huérfanos, duelos y traumas que aún no se han superado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала