En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las familias chilenas que se junten a ver el partido de la selección contra Uruguay el 8 de octubre deben tomar todas las medidas de precaución para evitar contagios del coronavirus, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

    "Hacemos un llamado a las familias a que tomen todas las medidas de precaución necesarias para evitar riesgo de contagio de coronavirus", afirmó Daza en conferencia de prensa.

    La autoridad sanitaria hizo un llamado a limitar al mínimo posible el número de personas que se juntará a ver el partido, independiente de que la comuna en la que se reúnan esté en una etapa avanzada de desconfinamiento.

    "Mientras más personas hay, más aumenta el riesgo de contagio, por eso deben preferir los grupos pequeños y al aire libre", explicó.

    Asimismo, señaló que cada persona debe tener su plato y su vaso, y que no se debe compartir la comida desde un mismo recipiente, además de que se debe exigir a todos los invitados que se laven las manos al llegar.

    "También, ya hemos aprendido que no podemos saludarnos de beso ni de abrazos, y es muy importante usar bien la mascarilla", cerró.

    El 8 de octubre, Chile jugará contra Uruguay en el debut del torneo de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

    En Chile se han contagiado de coronavirus 473.306 personas, de las cuales 13.070 fallecieron.

    Etiquetas:
    fútbol, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook