América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estaciones de servicio de la capital venezolana abren con racionamiento por matrícula

© Foto : Pixabay/IADE-MichokoGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las estaciones de servicio de la capital venezolana, que venden gasolina a precio subsidiado, abrieron con racionamientos según el final del número de matrícula, corroboró Sputnik en un recorrido.
"Está larga la cola (fila), pero avanza, si todas están abiertas tenemos la garantía de que podremos surtir el tanque", indicó a esta agencia Roberto Díaz de 38 años de edad.

Las estaciones denominadas como subsidiadas venden 120 litros de gasolina a los conductores de autos y 60 a los motoristas.

Cola para repostar en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela pende entre la crisis y la calma
Mientras, en las que se comercializa el combustible a 0,50 dólares por litro, en la capital venezolana se encontraban abiertas con pocos vehículos.

"Acá todo funciona bien desde el fin de semana, el problema es que a veces no quieren que pagues con bolívares (moneda local), sino solo con dólares", relató Diego Fuentes de 45 años.

Este año la capital venezolana se ha quedado en dos ocasiones sin gasolina, la primera fue entre marzo y julio, tiempo en el que el racionamiento se aplicó solo a personal esencial en medio de la pandemia por COVID-19, y el segundo en septiembre.

Sin embargo, en el interior del país, como Bolívar (sur), Lara (oeste), La Guaira (norte), Anzoátegui (noreste), Cojedes (oeste) y Mérida persiste la escasez con algunas estaciones de servicio cerradas.

A general view of a gas station of the state oil company PDVSA in Caracas - Sputnik Mundo
Arreaza afirma que las sanciones de EEUU afectan el suministro de gasolina en Venezuela
El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció el 1 de este mes, que tras la llegada los barcos con combustible que compró su país a Irán, a partir del lunes abrirían todas las estaciones de servicio de Venezuela; sin embargo aún no lo hicieron todas, según constató Sputnik.

El Gobierno de Venezuela ha responsabilizado a la Casa Blanca de esta situación, por las sanciones que ha aplicado contra su industria petrolera en los últimos tres años.

Las medidas de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), han impedido a la nación sudamericana la compra de aditivos para la producción de gasolina, así como contratar empresas de servicio, transporte y adquirir repuestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала