En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que la intención de la visita de representantes del organismo a Argentina no es para presionar sino para escuchar a las autoridades y ciudadanos.

    "Vamos a Argentina primero para escuchar a las autoridades y a los ciudadanos, hemos sido muy claros en esta crisis sobre la importancia de brindar apoyo, sobre todo a los trabajadores, no tenemos la intención de presionar en estos momentos", afirmó Georgieva en entrevista con la cadena de noticias CNN en español.

    Agregó que "esta situación (pandemia de COVID-19) ha sido un gran golpe porque se ha dejado de producir y de consumir y esto requiere un apoyo fundamental a la economía, pero vamos a ver cómo avanzan las negociaciones, esperamos ayudar a Argentina para definir objetivos de crecimiento a mediano plazo".

    El martes llegó a Argentina una misión del FMI para interiorizarse acerca de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno y para avanzar en las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo que permita reprogramar la deuda de 45.000 millones de dólares que tiene el país con el organismo.

    Etiquetas:
    Argentina, Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook