En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela desarrolla un programa de reforzamiento de la seguridad de los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó la fuerza en su cuenta de Twitter.

    "En garantía de nuestro derecho sagrado al sufragio, nuestro comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, pasa revista a depósitos del CNE para fortalecer la seguridad y resguardo integral del material y equipo electoral previsto para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre", escribió el Comando Estratégico Operacional en la red social.

    El 7 de marzo se registró un incendio en uno de los galpones principales del CNE, que según las autoridades venezolanas fue provocado.

    El Gobierno catalogó el hecho como un acto terrorista y aseguró que no solo pretendió ocasionar daños en el ámbito electoral del CNE, sino que buscó afectar la tecnología que este órgano posee.

    Ceballos recordó que las instalaciones del Consejo Nacional Electoral son zonas de seguridad por su carácter estratégico y advirtió que cualquier persona que sea sorprendida intentando atacarlos para evitar que se ejecuten las parlamentarias del 6 de diciembre, puede recibir una condena de cinco a diez años de prisión.

    El militar enfatizó que las fuerzas castrenses garantizarán la seguridad de los depósitos, así como la de los centros de votación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook