En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (94)
    0 80
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La producción de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 encabezó la agenda de la comisión intergubernamental ruso-nicaragüense sobre cooperación comercial, económica y científico-técnica, confirmó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

    "Primer punto de agenda en la reunión, cooperación para la salud, incluyendo por supuesto la posible producción de la vacuna contra la COVID-19 en Nicaragua, en el Instituto Mechnikov", dijo Murillo en su habitual comparecencia de los mediodías por el canal Cuatro de la televisión abierta.

    Copresidieron las labores de la comisión, realizada de forma remota, por la parte rusa Verónica Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico Biológica y exministra de Salud, y el titular nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

    La comisión intergubernamental acordó el suministro de trigo y autobuses rusos al país centroamericano en el próximo ejercicio económico, agregó la vicemandataria.

    Otros ámbitos de la cooperación bilateral evaluados en el encuentro fueron los referidos a infraestructura vial y portuaria, energía, aduanas y educación, agregó.

    "El encuentro acogió el interés de Nicaragua de convertirse en miembro observador de la Unión Económica Euroasiática", adelantó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

    Acompañaron a sus respectivas delegaciones el embajador ruso en Managua, Andréi Budaev, y la representante diplomática nicaragüense en Moscú, Alba Azucena Torres.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (94)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, COVID-19, Centroamérica, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus en América Latina, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook