En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    1110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El llamado a los voluntarios venezolanos para los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V se realizará a través de un portal web, anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

    "El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas", indicó Alvarado en una publicación de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    El ministro de Salud detalló que los voluntarios deberán ser mayores de 18 años de edad, no tener tatuajes en el brazo, debido a que la pigmentación causa reacciones y no padecer enfermedades respiratorias.

    "Este componente tendrá varias etapas, la primera fase busca conseguir que la vacuna funcione, la fase 2 la eficacia y la fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo", sostuvo.

    Alvarado reiteró que en total seleccionarán 2.000 voluntarios para los ensayos de la vacuna Sputnik V.

    El presidente Nicolás Maduro anunció que entre los primeros voluntarios se encuentran su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana María Teresa Maduro.

    El mandatario señaló que esperan vacunar primeramente a todo el personal sanitario, los maestros, las personas de la tercera edad o con alguna vulnerabilidad.

    El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el pasado viernes 2, convirtiendo a ese país el primero en la región en recibirla.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    Etiquetas:
    Rusia, Venezuela, COVID-19, Sputnik V (vacuna), coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook