En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Instituto Nacional de Salud de Perú (INS) indicó que existe la posibilidad de que en los próximos meses se empiecen a realizar en el país ensayos clínicos de vacunas contra el COVID-19 en menores de edad.

    "Es posible que en los próximos meses también se empiecen a hacer ensayos con niños menores de 18 años para incluirlos también a ellos, pero actualmente todos los laboratorios que están en fase 3 [de los ensayos clínicos], realizan sus estudios en personas mayores", sostuvo el jefe del INS, César Cabezas, en declaraciones a la televisora local Canal N.

    Cabezas explicó que los ensayos de vacunas se han realizado en mayores de 18 años por ser un grupo etáreo que está bajo mayor riesgo y existe una mayor urgencia de que sea protegido.

    Asimismo, indicó que se espera que los menores puedan pasar por ensayos que permitan ser vacunados antes del inicio del año escolar de 2021, que empieza en el mes de marzo.

    En la actualidad, el único laboratorio que está realizando pruebas de fase 3 en Perú es Sinopharm de China, aunque el Gobierno ha anunciado que desde octubre se sumarán AstraZeneca e Imperial College del Reino Unido, Johnson & Johnson de EEUU y CureVac de Alemania.

    A la fecha, Perú registra 32.834 decesos por la enfermedad respiratoria y 829.999 infectados.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook