En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un total de 100 femicidios se cometieron en Perú en lo que va de 2020 y otras 45 muertes violentas de mujeres, informó la Defensoría del Pueblo.

    "Actualmente tenemos 100 casos de femicidios identificados y confirmados como tal, y 45 muertes violentas de mujeres", dijo la comisionada adjunta para los Derechos de la Mujer del organismo, Erika Anchante, al medio local Exitosa.

    La funcionaria indicó que las 45 muertes están siendo investigadas por la Fiscalía para determinar si califican como femicidios.

    "Conforme al protocolo del Ministerio Público se van investigando [las muertes] a fin de descartar si se trata de un femicidio o si se trata de otro delito como homicidio, homicidio calificado o parricidio", dijo Anchante.

    Asimismo, señaló que la Defensoría ha percibido un aumento de femicidios y de casos de violencia contra la mujer desde que en julio se empezó a levantar la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

    "Había un descenso en las cifras de violencia, pero a medida que se iban reabriendo las actividades y levantando la cuarentena, los casos de femicidio y violencia fueron en aumento", sostuvo Anchante.

    Por otro lado, la representante de la Defensoría declaró que en 2019, hasta el mes de septiembre, ya se habían registrado 116 femicidios en el país.

    Etiquetas:
    feminicidios, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook