En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno está coordinando con la Iglesia Católica para que se puedan abrir los templos desde noviembre, cerrados en marzo por la pandemia de COVID-19.

    "Estamos hablando con la Iglesia [Católica] para que gradualmente podamos, a partir del próximo mes, abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforos limitados porque la gente de fe quiere estar cerca de su vida espiritual", dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa desde la ciudad de Ayacucho (sur).

    El 5 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que su cartera está previendo protocolos sanitarios para la reapertura de los templos, destacando la importancia de la celebración de los cultos para la salud mental de los ciudadanos en un país donde el 76% se declara católico, según el censo de 2017.

    Por otro lado, Vizcarra exhortó a la población a no descuidar las medidas sanitarias para evitar la llegada de una eventual segunda ola de la pandemia.

    "Trabajamos responsablemente para que, si se da en el país [una segunda ola], no sea de la magnitud de cuando llegó en marzo. Eso depende de nosotros", dijo el mandatario.

    A la fecha, Perú registra 32.834 decesos por la enfermedad respiratoria y 829.999 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook