En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo de Paraguay, Federico González, dijo que los vuelos comerciales podrían habilitarse antes de fin de año, tras el cierre de los aeropuertos decretado ante la pandemia del coronavirus, informó la prensa local.

    "Yo creo que esto puede darse bastante antes de fin de año, esa es la estimación. El proceso de evaluación se está haciendo de forma prudente, pero consciente de que es un rubro que debe entrar en funcionamiento, pero sin poner en riesgo lo que se viene haciendo desde hace siete meses", dijo González al canal Noticias Paraguay.

    El secretario de Estado no descartó que la apertura se dé incluso en octubre.

    Asimismo, todavía no dio el listado de los países con los que se harían esos vuelos, puesto que los acuerdos deben ser bilaterales y se está trabajando en las negociaciones.

    Con respecto a la frontera con Brasil, el ministro señaló, en diálogo con ABC Color, que los dos presidentes, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, mantuvieron reuniones y agregó que podría haber un retorno para antes del 15 de octubre.

    En cuanto a Argentina, remarcó que, si bien Paraguay le expresó sus intenciones de reabrir el paso fronterizo, el país vecino le retrucó que todavía no está en condiciones de tomar esa decisión.

    Paraguay confirmó el 5 de octubre 44.715 contagios de COVID-19 y 947 personas fallecieron.

    En marzo Paraguay dispuso el cierre temporal de sus fronteras, incluyendo a los aeropuertos.

    Actualmente, funciona una conexión aérea con Uruguay bajo la modalidad de vuelo burbuja.

    Con la habilitación de los vuelos comerciales, se unificarían todos los protocolos locales con los establecidos internacionalmente.

    Etiquetas:
    comercio, vuelos, pandemia de coronavirus, pandemia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook