América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan a Avianca por un concierto en pleno vuelo

© Foto : Pixabay / congerdesignUna trompeta (imagen referencial)
Una trompeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades colombianas informaron sobre el inicio de una investigación preliminar contra la aerolínea Avianca, que organizó un concierto a bordo de un avión durante un vuelo de Medellín a Bogotá. 

"La Aeronáutica Civil informa a la opinión pública que inició indagación preliminar de lo ocurrido hoy 5 de octubre, en el vuelo AV 8565 de la compañía Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo según la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020", se informa en un comunicado del ente.

​Aerocivil verificará si el evento violó los protocolos de seguridad establecidos durante la pandemia. 

La aerolínea Avianca promueve una campaña musical al invitar a los miembros de la Orquesta Filarmónica a animar a los pasajeros en los aeropuertos y aviones. Como parte de esta campaña, los músicos interpretaron varios temas en la sala de abordaje de un vuelo a Miami.

​Otro concierto inesperado ocurrió en pleno vuelo de Medellín a Bogotá.

​Sin embargo, según los especialistas, la iniciativa puede incrementar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus ya que está comprobado que los instrumentos de viento pueden esparcir el virus. 

Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos le tomaron "confiancita" al COVID-19, que ahora amenaza con rebrote
"Es una mala práctica en un sitio cerrado como un avión, así el aire sea recirculado y purificado, generar actividades que generen más aerosoles todavía", manifestó Jaime Eduardo Castellanos, director del Instituto de Virología de Investigaciones de la Universidad del Bosque en una entrevista para Noticias Caracol.

Según los protocolos de bioseguridad para los vuelos, los pasajeros no pueden ingerir alimentos ni circular por la aeronave, también deben usar el tapabocas durante todo el vuelo. 

A pesar de que Avianca presentó testimonios de los pasajeros aprobando la iniciativa, muchos usuarios de las redes sociales criticaron a la aerolínea por poner en riesgo la vida de las personas que viajaban en esos vuelos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала