En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 3,5 millones de brasileños se registraron en el sistema Pix, una herramienta desarrollada por el Banco Central de Brasil que permite hacer pagos de boletos y transferencias de forma instantánea, según informó la entidad financiera en un comunicado.

    "Este lunes, primer día de inscripción de las claves Pix, se hicieron 600.000 registros en las tres primeras horas; a las 18 horas, el día cerró en 3.528.822 registros", establece el comunicado.

    Según el banco, la respuesta masiva de los brasileños "demuestra el potencial" de esta nueva forma de pagos, que empezará a funcionar oficialmente el 16 de noviembre.

    Más de 650 instituciones financieras ya ofrecen este sistema, que permite que cada usuario registre sus cuentas bancarias habituales, con las que podrá transferir dinero de forma instantánea.

    La herramienta funcionará las 24 horas diarias todos los días de la semana, por lo que según el Banco Central será una alternativa muy útil tanto para personas físicas como para empresas y para el Gobierno.

    Etiquetas:
    pagos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook