En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega a Argentina en el marco de las negociaciones para acordar un nuevo programa de refinanciamiento de la deuda por 54.000 millones de dólares.

    Según la estatal agencia Télam, el arribo de la delegación, que estará encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu, se dará apenas unas horas después de que el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, le transmitiera al presidente Alberto Fernández su apoyo para un pronto acuerdo con el FMI.

    "Ayudaremos en todo lo que podamos con el FMI y apenas pase la crisis nos reuniremos personalmente", le dijo Rutte a Fernández durante un contacto telefónico.

    La misión del FMI mantendrá reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, luego de que la semana pasada se lanzaran medidas económicas para recomponer el nivel de las reservas.

    Asimismo, el equipo se reunirá también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.

    La misión será corta, ya que permanecerá en el país alrededor de cuatro días. La misión del FMI mantendrá reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, luego de que la semana pasada se lanzaran medidas económicas para recomponer el nivel de las reservas.

    Asimismo, el equipo se reunirá también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.

    La misión será corta, ya que permanecerá en el país alrededor de cuatro días.

    Etiquetas:
    deuda, Argentina, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook