En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano emitió un decreto supremo por el que autoriza a adultos mayores de 65 años a salir a las calles para realizar caminatas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

    "Las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores y los que presentan comorbilidades, de acuerdo a lo señalado por la Autoridad Sanitaria Nacional, podrán realizar caminatas [en las calles]", se indica en la norma.

    Con esta norma, el Gobierno recoge el pedido hecho la semana pasada por la Defensoría del Pueblo, que exhortó a que se levante la restricción de salida de adultos mayores en salvaguarda de su salud física y mental luego de más de 200 días de confinamiento.

    En la norma, el Gobierno autoriza las salidas, pero a una distancia no superior a los 500 metros de los domicilios y en espacios abiertos.

    Asimismo, las salidas deben realizarse por no más de 60 minutos y solo durante 3 veces a la semana.

    A la fecha, Perú registra 32.742 decesos por la enfermedad respiratoria y 828.169 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 35.109.317 casos confirmados de contagio, y 1.035.341 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Perú, ancianos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook