En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La ONU llamó a Chile y sus autoridades a realizar una investigación exhaustiva en el caso del adolescente de 16 años que la semana pasada habría sido empujado desde un puente por un funcionario policial durante una manifestación, hecho que aún está en investigación judicial.

    "La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llama a una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos el 2 de octubre en el puente Pío Nono en Santiago de Chile, que resultaron en lesiones graves de un adolescente de 16 años", señaló el organismo a través de un comunicado.

    La Oficina de la ONU declaró que es importante no solo sancionar al funcionario de Carabineros (policía militarizada) acusado de empujar al joven, sino que también se debe investigar eventuales responsabilidades en los mandos a cargo de la operación.

    "Resulta especialmente preocupante la omisión de asistencia por parte de Carabineros a la víctima, que tuvo que ser auxiliada por otros manifestantes y rescatistas civiles", añadió.

    Etiquetas:
    ONU, investigación, Chile, violencia policial, Carabineros de Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook