En directo
    América Latina
    URL corto
    0 183
    Síguenos en

    El Gobierno de la provincia de Jujuy, en el norte argentino, hizo un regalo muy especial al Ejército Nacional. Se trata de 20 llamas que van a servir como medios de carga en áreas montañosas.

    Las 20 llamas pasarán a integrar las fuerzas del Grupo de Artillería 5 con el fin de "mejorar el despliegue de la logística del Ejército Argentino en zonas de alta montaña", según informó el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales. 

    Estos mamíferos, oriundos de las zonas andinas de Perú, Chile, Bolivia y Argentina, tienen la capacidad de adaptarse a terrenos diversos, y son particularmente ágiles en zonas montañosas, como las de Jujuy. 

    ​Morales, explicó a través de Twitter que los ejemplares "serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea solidaria con la vida de Jujuy, como el alud en Volcán, inundación en Tilcara y el trabajo mancomunado en el contexto de la pandemia". 

    No son las primeras llamas que integran al Ejército del país sudamericano. De hecho, las fuerzas del Grupo de Artillería 5 ya contaban con otras 14 llamas adiestradas para realizar trabajos en las montañas, explicó Morales. En general, se las utiliza como medio de carga en lugares de difícil desplazamiento a donde el Ejército realiza tareas. 

    Mientras tanto, a muchos usuarios de redes sociales el regalo al Ejéricito les pareció gracioso, y los memes no tardaron en llegar. 

    ​Simpáticas, ¿cierto?

    Etiquetas:
    Jujuy, Argentina, ejército, llama
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook