En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El sistema sanitario de Perú está haciendo pruebas en su sistema de inmunización con miras a estar listo para cuando se disponga de la vacuna contra el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

    "Todos en el país estamos avanzando para tratar de tener la vacuna [contra el COVID-19] en su momento. Es más, estamos probando el sistema de vacunación [del sistema sanitario público], como ustedes saben desde julio estamos empezando a vacunar [contra otros virus] a los niños y adultos mayores para probar el sistema (...) Algún día el coronavirus será una vacuna más", dijo Mazzetti a la radio local RPP.

    Por otro lado, la ministra afirmó que en el Gobierno no hay "triunfalismo" respecto al descenso de muertes y contagios por el virus, agregando que su cartera se está alistando para una eventual segunda ola, aunque indicó que, por el momento, no se ha notado ningún "cambio significativo" que anticipe ese escenario.

    "Ninguno de nosotros se siente triunfalista, creo que todo el mundo se siente responsable, que es lo más importante, y con la convicción de que tenemos que prepararnos lo mejor posible para lo que pueda venir", sostuvo la funcionaria.

    A la fecha, Perú registra 32.742 decesos por la enfermedad respiratoria y 828.169 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 35.109.317 casos confirmados de contagio, y 1.035.341 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Perú, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook