América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador responde a sus opositores: "No coman ansias"

© REUTERS / Henry RomeroAndres Manuel López Obrador, presidente de México
Andres Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus opositores que "no coman ansias" y esperen a las elecciones de 2021, así como la consulta para la revocación de su mandato que propone realizar en 2022 para resolver sus diferencias por la vía democrática.

"Aprovecho para decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no habrá represión porque no somos iguales. Nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda", mencionó.

Luego de que el Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) amplió su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario les respondió que por lo pronto no renunciará, ya que el pueblo es quien determinará si permanece en la silla presidencial.

"Soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita. Acepto esas reglas, de modo que lo único que les pido a los conservadores es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que, de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos. En tanto nos apoye el pueblo, vamos a seguir gobernando el país", sostuvo.

López Obrador aseguró que, según varias encuestas, cuenta con el respaldo del 70% de los mexicanos, por lo que confió en que no perderá ese apoyo en tanto su Gobierno continúe trabajando a favor del pueblo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
¿Puede AMLO renunciar a la Presidencia como lo insta FRENAAA?
"Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo y por eso vamos a poder salir adelante, vamos a poder a llevar adelante la transformación de la vida pública de México", explicó.

El 3 de octubre, simpatizantes de FRENAAA realizaron su marcha más grande para exigir la renuncia del presidente mexicano. La movilización fue convocada el 29 de septiembre, horas después de que López Obrador declarara que, si en alguna ocasión se registraba una manifestación de 100.000 ciudadanos en su contra, renunciaría a su cargo.

En sus redes sociales, el Frente presumió la participación de 160.000 personas en el movimiento, pero el gobierno de la Ciudad de México informó que en la protesta participaron alrededor de 8.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала