En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño autorizó el uso de la Fuerza Nacional para combatir los incendios del Pantanal en el estado de Mato Grosso do Sul (suroeste), a pesar de que los focos están activos desde hace varias semanas.

    En una decisión publicada este 5 de octubre en el Diario Oficial de la Unión, el ministro de Justicia, André Mendonça, autorizó el uso de la Fuerza Nacional para apoyar al gobierno de Mato Grosso do Sul "por un plazo de 30 días, del 4 de octubre al 2 de noviembre".

    La Fuerza Nacional se dedicará a actividades de defensa civil y protección del medio ambiente, y el periodo de actuación podrá ser prorrogado en caso de que sea necesario.

    El comunicado no especifica el número de agentes que serán destinados a esta tarea.

    La ayuda del Gobierno federal llega después de las peores semanas, y cuando el Pantanal ya empieza a recuperarse con la llegada de las primeras lluvias de la temporada.

    Según datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), tan sólo en septiembre el Pantanal registró más de 8.000 focos de incendio (el peor dato de su historia), y la superficie quemada ya supera el 15% de todo su territorio.

    Etiquetas:
    incendios forestales, incendio, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook