En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que su Gobierno no seguirá adelante con la propuesta que iba a presentar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que había provocado amplias manifestaciones de rechazo en el país.

    "Entiendo el sentimiento que existe, pero además la necesidad de tomar acciones viables, el Gobierno no seguirá adelante con su propuesta inicial. Esto, con el fin de dialogar y balancear las respuestas que necesita el país para resolver la situación", manifestó Alvarado en un mensaje a la nación.

    El mandatario agregó que "hay opciones y propuestas, y aún hay tiempo para hacerlo, pero ese tiempo no es ilimitado".

    "Lo peor sería no hacer nada y que solo esperemos a que una crisis más grave nos golpee, como la ocurrida hace 40 años", advirtió.

    Alvarado afirmó que el Gobierno no plantea la venta del grupo de telecomunicaciones ICE, del Instituto Nacional de Seguros o de los bancos públicos, y exhortó a los distintos sectores de la sociedad a entablar un diálogo nacional, en el que, aseguró, se involucrará personalmente.

    El presidente condenó categóricamente los actos de violencia y vandalismo desatados en los últimos días.

    "Esa no es ruta costarricense. Los bloqueos que golpean a nuestra gente, a nuestra producción y ponen en riesgo vidas deben cesar ya", remarcó.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Costa Rica, Carlos Alvarado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook