En directo
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El balneario de Varadero estará disponible a partir del 15 de octubre para recibir al turismo internacional que opta por el destino Cuba, confirmó el periódico local Granma, citando fuentes del Ministerio de Turismo de la isla.

    "La etapa inicial prevé una apertura parcial en la que los clientes podrán disfrutar de alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades, dentro de una zona aprobada", destaca la nota del diario cubano.

    En esta primera fase —agrega el informe— se incluyen actividades extrahoteleras asociadas a las marinas Chapelin y Gaviota, servicios gastronómicos, comerciales y de recreación, así como el delfinario, entre otras opciones.

    El comunicado del Mintur precisa que en todos los hoteles de Varadero se integrará un equipo médico que acompañará a los vacacionistas durante su estancia, y realizará pesquisajes de su salud frecuentemente.

    Asimismo, se estableció en los protocolos que todos los servicios serán pagados por los clientes con el uso de sus tarjetas de crédito para evitar la manipulación de dinero en efectivo, como parte de las medidas de higiene para evitar la transmisión de la enfermedad COVID-19.

    A su vez, todas las operaciones de llegadas y salidas se harán desde el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en Varadero, a unos 110 kilómetros al este de La Habana, instalación que ya se encuentra lista para reanudar todas sus operaciones y están establecidos los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes.

    Cuba prohibió el ingreso de extranjeros a la isla el 24 de marzo de este año, como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, medida que impactó negativamente en la economía de la isla, que depende en buena medida de los ingresos de turismo.

    ​El 1 de julio se reabrió la entrada a la isla de visitantes extranjeros, solo en algunos cayos alrededor del archipiélago cubano, como parte de las medidas aplicadas para la primera etapa de recuperación, anunciada el 17 de junio.

    Etiquetas:
    turismo, playa, cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook