En directo
    América Latina
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    Caracas (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que autoridades "ficticias" están emitiendo documentos y realizando trámites consulares de ciudadanos de ese país en Brasil.

    "Se hace referencia a la información recientemente divulgada en la República Federativa de Brasil, que anuncia, con la insólita anuencia del Gobierno brasileño, unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto alguno con las instituciones del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza el 4 de octubre.

    El ejecutivo alertó a los venezolanos que acudan en su "buena fe" a esas jornadas que los documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos.

    El Gobierno además advirtió que la alteración de documentos, así como la falsificación de sellos oficiales, están tipificadas como delito, no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en el mundo entero y acarrean penalizaciones, tanto para quienes facilitan las falsificaciones, como para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados.

    El pasado 4 de septiembre, el Gobierno brasileño declaró 'personas no gratas' a los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en ese país sudamericano.

    Además, el pasado 18 de septiembre Venezuela denunció que Brasil suspendió las credenciales de su personal diplomático en esa nación, lo que calificó como una "subordinación total" a Estados Unidos.

    El Gobierno de Jair Bolsonaro solo reconoce como representantes legítimos de Venezuela a los enviados por el autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó.

    Etiquetas:
    Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook