América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra récord diario de casos de COVID-19 con 14.687 positivos

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las autoridades de salud de Argentina informaron que se detectaron 14.687 casos de coronavirus en el país, en un nuevo récord diario, y ocurrieron 312 fallecimientos.
"Hoy fueron confirmados 14.687 nuevos casos de COVID-19 (...) En las últimas 24 horas, se notificaron 312 muertes", dijo el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Con las cifras del viernes, Argentina suma 779.689 contagiados de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, de los cuales 614.515 se recuperaron y 144.575 son pacientes activos, es decir que pueden contagiar el patógeno.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"Atendimos familias enteras": el combate al COVID-19 en un hospital del interior argentino
El total de fallecidos, sumados los del viernes, es de 20.599 personas, una cifra que se disparó el jueves cuando la provincia de Buenos Aires dio a conocer 3.199 defunciones tras un cambio en el método con el que cuenta los decesos por COVID-19, luego de una polémica desatada tras varias demoras en la carga de datos.

La cartera dijo que de los fallecidos registrados en el último día 181 son hombres y 131 mujeres, en su mayoría residentes de la provincia de Buenos Aires, la más afectada por la pandemia.

De los casos confirmados, 3.828 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y el porcentaje de ocupación de camas en esas salas es del 61,8% a nivel nacional, dijo el ministerio.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 2,0 millones de pruebas diagnósticas para la enfermedad, según el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала