En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un adolescente de 16 años cayó al río Mapocho en Santiago de Chile durante una protesta que era reprimida por Carabineros (policía militarizada), resultando con lesiones graves pero sin riesgo de vida.

    "En incidentes que se generan en inmediaciones de Plaza Baquedano y, por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono. Se coordina concurrencia de ambulancia y bomberos. Se realiza denuncia del hecho a Fiscalía", informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

    ​El joven fue rescatado por personal de bomberos y trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó traumatismo encéfalocraneano abierto pero sin riesgo para su vida, informó el diario La Tercera.

    A través de redes sociales y con registros de video del momento, testigos del hecho denunciaron que el joven cayó producto de la arremetida del personal policial, sumado a la fuerza del chorro de un carro lanzaguas.

    ​La manifestación ocurrió en el aniversario del estallido social, la ola de protestas que empezó en Chile el 18 de octubre de 2019.

    Etiquetas:
    protestas, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook