En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La Policía Nacional de Nicaragua informó en rueda de prensa que incautó una suma de 1.422.460 dólares y capturó a cuatro hombres y un adolescente que traficaban el dinero a bordo de dos vehículos.

    "La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico internacional, fortaleciendo la estrategia del Muro de Contención en el enfrentamiento a la delincuencia trasnacional, ocupando 1.422.460 dólares, hecho ocurrido en el municipio de El Sauce, departamento de León (oeste)", dice una nota de prensa del instituto uniformado.

    El comisionado mayor Victoriano Ruíz, segundo jefe de Auxilio Judicial del cuerpo, precisó que el hecho tuvo lugar al amanecer del jueves en un retén policial a la altura del kilómetro 176 de la carretera El Sauce-Managua.

    "Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, localizando en el camastro del camión, un compartimiento oculto de fabricación artesanal, (caleta) conteniendo 10 bolsas color azul, que a su vez contenían 35 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva", añadió la nota de prensa.

    Los investigadores aplicaron la técnica de de "Scintrex Trace" al dinero colocado en compartimentos ocultos de un camión y una camioneta, las cuales dieron resultados positivos con partículas de cocaína.

    La Policía Nacional junto al Ejército y la Fuerza Naval trabajan en conjunto en el llamado Muro de Contención, que lucha para evitar que el territorio sea empleado como corredor del tráfico de droga desde los países productores, al sur, hasta el principal mercado consumidor de estupefacientes, Estados Unidos.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook